3 Trucos para Pintar Uñas Sin Salirse
Seguramente más de una vez al momento de hacer tu manicura y pintar tus uñas, has manchado tus cutículas o dedos con el esmalte. La verdad es que a todas nos pasa, más aún cuando no tenemos una técnica correcta o incluso mucha experiencia, pero afortunadamente esto tiene solución, actualmente en el mercado existen algunas opciones de productos que nos facilitan no sólo el acabado perfecto de nuestras uñas pintadas, sino de una manicura casera, que en general no tiene nada que envidiar al trabajo de un salón de belleza.
A continuación te mostraremos una serie de trucos para pintar uñas sin salirse.
Como pintar las uñas sin manchar los dedos
Es muy importante que tengas una buena técnica para pintar tus uñas debido a que de esta forma será menos probable que tus dedos y tus cutículas terminen cubiertas de esmalte. Lo más recomendable es aplicar algún brillo endurecedor -generalmente todos son de secado rápido- y luego de eso sí proceder a aplicar tu esmalte de la siguiente forma:
- En la parte central de la uña coloca el pincel del esmalte que aplicarás, haciendo un movimiento ligeramente hacia la parte inferior de la uña, o sea cercano a la cutícula, evitando en lo posible salirte del borde y pintarla.
- Posteriormente traza una línea recta desde esa parte central hasta el borde de la uña.
- Repite el procedimiento hacia los extremos y para finalizar haz un pincelado que cubra todo el borde superior de la uña, de esta manera tendrás un acabado más uniforme y duradero.
- Coloca algún tipo de aceite en las cutículas y extremos de los dedos, el aceite puede ser uno de almendras u otro similar que tengas a tu alcance, incluso puedes utilizar vaselina. Lo que se logra al aplicarlo es un efecto repelente del esmalte en la zona donde el aceite esté colocado, al terminar de pintar tus uñas simplemente retíralo con una trocito de papel o un bastoncito de algodón y listo.
- El látex líquido es un producto que está siendo bastante utilizado por manicuristas para evitar manchar los dedos al momento de pintar las uñas, e incluso debido a su fácil acceso en el mercado perfectamente lo podemos usar en casa. El látex líquido minutos después de la aplicación se seca, creando un efecto sólido y protector en la zona aplicada -en este caso cutícula y extremos de los dedos-. Al terminar de pintar retiramos fácilmente con una pinza o incluso con las mismas uñas una vez que estén totalmente secas, sin necesidad de estropear nuestra manicura. ¡Así de fácil!
Como toda técnica, irás mejorando con la práctica. Si aún manchas un poco tus dedos o cutículas mientras te vas haciendo una experta utilizando estos métodos, siempre puedes optar por retirar el exceso con un palito de naranja o un bastoncito húmedo con acetona.
Ver Ofertas de Manicura y Nail Art
Esperamos que te hayan servido estos consejos y trucos para pintar uñas sin salirse. Sea cual sea la forma que más te guste o se te facilite, si la utilizas de forma correcta, tendrás un acabado en tus uñas realmente impecable.
No olvides compartir este contenido en tus redes sociales!