¿Cuantos Tipos de Manicure Hay? Te lo Explicamos

La manicura a lo largo de la historia ha sido una práctica llevada a cabo por numerosas culturas, y no todas han tenido únicamente propósitos estéticos como es más frecuente ver en la actualidad. Un ejemplo claro de esto, es la forma en que antiguas civilizaciones –como la egipcia– adoptaban ciertos tratamientos sobre sus uñas para dejar en evidencia su poder y su posición sobre la clase trabajadora. Sin embargo, hoy en día cuando hablamos de manicura nos referimos generalmente al cuidado de nuestras manos –tanto las uñas como la piel–.

Si buscas aprender más sobre este amplio mundo de la manicura, en este artículo te presentamos todos los tipos de manicure que podrás realizar en tus uñas:

Diferentes tipos de manicure existentes y sus características principales

tipos de manicureToma nota de los 6 tipos de manicure más populares de la actualidad:

Manicura francesa

Originaria de Francia, desde sus comienzos en el siglo XX hasta la actualidad es un estilo que sigue gustando porque busca mantener un aspecto natural y elegante en las uñas.

Consiste en sumergir los dedos en agua tibia, quitar el esmalte viejo, y luego limarlas hasta conseguir la forma deseada. Para pintarlas se comienza aplicando una capa de esmalte base color rosa claro, después con un esmalte color blanco se pinta una línea blanca en la punta de las uñas, y para finalizar se coloca una capa de brillo transparente que resaltará el esmaltado y lo hará más duradero.

Quieres saber más sobre esta técnica? Entonces revisa este artículo más completo sobre la manicura francesa, desde sus diferentes variantes hasta como realizarla paso a paso.

Ver Ofertas de Manicura y Nail Art

Manicura italiana

Consiste básicamente en dibujar en el esmaltado de las uñas una línea en diagonal que añade un estilo elegante y hermoso a tus manos.

No es muy complicado de llevar a cabo, ya que la línea es recta y algo gruesa, así que el precio de este tratamiento es bastante asequible en relación con otros más complicados como el de la manicura francesa. Aprende más sobre la manicura italiana en este enlace.

Manicura Americana

Se tiende a confundir este tipo de manicura con la francesa, debido a que ambas presentan similitudes, sin embargo existen varias diferencias que permiten distinguir una de la otra.

La manicura americana propone un aspecto más moderno y sofisticado pero sin perder la esencia de la simplicidad y naturalidad en el resultado final. A diferencia de la francesa, en la manicura americana se realiza primero la línea en la punta de la uña, no con una forma arqueada sino recta; dando un aspecto más cuadrado en la uña.

Luego se procede a esmaltar con un color de base neutral, en este tipo de manicura se es más flexible el uso de otros colores, no solamente el color rosa sino tonos pasteles en general. Al cubrir la línea blanca con el tono neutral, el resultado final es mucho más natural.

Manicura brasileña

La manicura brasileña es un método innovador que se basa en el cuidado e hidratación de las manos a través de la utilización de guantes impregnados con ingredientes botánicos que ayudan a nutrir y regenerar la piel de las manos, uñas y cutículas.

En el proceso se limpia las uñas y se liman de forma habitual, luego se colocan los guantes en las manos, se deja actuar al menos por diez minutos para absorber bien los nutrientes.

Para trabajar las uñas se corta solo la punta de los guantes, de esta manera los ingredientes siguen actuando en el resto de las manos, se corta la cutícula para dar un aspecto alargado y elegante a las uñas y para finalizar se coloca el esmalte.

Manicura rusa

Esta es una de las tendencias más destacadas y apreciadas actualmente en el tratamiento y cuidado de las uñas, y el motivo por el cuál se ha ganado esa reputación es muy sencillo: su precisión, meticulosidad y simpleza.

Esta técnica comenzó en Rusia, pero luego empezó a propagarse de forma veloz por el resto de Europa. La manicura rusa Se caracteriza por darle una gran importancia a la limpieza profunda a la cama de las uñas, la cutícula y la piel que la rodea.

Una vez realizado todo este proceso de limpieza, se coloca con extrema precisión el esmalte, dejando un acabado espectacular. Es cierto que requiere un poco más de tiempo que otros tipos de manicura, pero realmente vale la pena.

Manicura japonesa

Esta técnica para el cuidado de nuestras manos es quizás una de las más completas, y realmente te sentirás de maravilla si la pruebas. Para comenzar, la manicura japonesa es empleada de forma muy personalizada –evaluarán tus uñas y tu tipo de piel para determinar qué tratamiento y productos serán más beneficiosos–.

Te harán una limpieza, exfoliación y hidratación –a la que posiblemente agreguen una ampolla concentrada para mejores resultados–, y posteriormente limarán, tratarán las cutículas y procederán a esmaltarlas. ¡Es realmente todo un tratamiento de spa para tus manos!

Ver Ofertas de Manicura y Nail Art

Te ha sido útil este artículo sobre los diferentes tipos de manicure? No olvides compartirlo en tus redes preferidas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...