5 Diferentes Formas de Pintar las Uñas en Casa

Las manos son la carta de presentación de las mujeres, de hecho, es una de las primeras cosas que observan muchas personas ya que están presente en todo lo que hacemos, incluyendo al gesticular mientras se habla; razón por la cual deben lucir impecables y recibir manicura con cierta regularidad.

Tus uñas son parte clave de esta imagen que puedes ofrecer de ti misma, pues se convierten en un lienzo en el que puedes reflejar distintos aspectos de tu personalidad. Además, puedes utilizarlas como un medio de expresión artística a través del nail-art y otros estilos de manicura.

formas de pintar las uñasAntes de meterte de lleno en el mundo del nail art, es imprescindible tener las uñas perfectas, limadas, sin cutículas y acondicionadas para recibir el esmalte o decoración que prefieras. Esto garantizará la adherencia del esmalte, el aspecto y acabado de las decoraciones que escojas, además de su durabilidad.

Puedes usar cualquier forma de pintar las uñas o tipo de manicura (francesa, americana, rusa, natural) pero siempre debes eliminar completamente los restos de esmalte antiguo, quitar o empujar las cutículas, limar las uñas para emparejar el tamaño y darles la forma deseada y luego preparar la uña, con un esmalte de base.

Distintas formas de pintar las uñas facil

A continuación te presentamos las principales formas de pintarse las uñas en casa o con profesionales:

  • Francesa: Es una de las más populares y simples, pues tiene un acabado muy natural y elegante. Se logra cubriendo la uña con un esmalte color nude o rosa muy claro, luego se marca el borde exterior de la uña con un esmalte blanco y se finaliza con una capa de brillo o top-coat. Hay variaciones con las puntas en colores o con diseños en vez del blanco.
  • Simple: Se coloca el esmalte de un color sólido en todas las uñas y se finaliza con un top coat o brillo. A veces se suele acompañar de una uña decorada o de acento, hecha con un color complementario o con un pequeño diseño. Son muy discretas y fáciles de mantener, así que dependiendo del color pueden verse clásicas o más atrevidas.
  • Nail art: El terreno del nail art es tan extenso como variado. Se pueden utilizar diseños hechos con pinceles, aérografos, sellos y hasta con pegatinas especiales. Es posible hacerse en una uña de acento o en todas, repitiendo el patrón o haciendo algo diferente para cada una. Asimismo, se admite el uso de purpurina, aplicaciones, pedrería y más. Los diseños peuden ser desde los más simples y delicados, hasta los más arriesgado. Los límites los coloca la imaginación de la artista y de la clienta.
  • Ombré: la uña parece pintada de un color sólido, que se va degradando a uno más claro, más oscuro o uno totalmente diferente. Se hace con el uso de esponjas y un poco de trabajo. Los resultados pueden ser increíblemente elegantes y delicados, además la combinación de colores deja mucho espacio para la imaginación.
  • Texturizado o 3D: Se emplean esmaltes especiales o decoraciones con textura. Pueden ser pequeñas esferas (uñas caviar), pelitos, que dan un aspecto aterciopelado, escamas de serpientes, aplicaciones, pedrería y hay quienes hacen trabajos más extremos, como las uñas burbujas y aplicaciones 3D que contienen líquido, purpurina y hasta réplicas de peces.

Ver Ofertas de Manicura y Nail Art

Te ha sido útil este artículo? Compártelo en tus redes sociales!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...